5 ene 2017

Búsqueda

Llega la noche con esa calma, con los enigmas de las sombras y te abraza, te sostiene, tiene apatía. Entonces, logras conectarte con tu interior completamente despojado de la cotidianidad, te enfocas con tus sentimientos, con tu alma.
A veces uno siente que tiene todo resuelto, que las cosas son sencillas, como siguiendo una lista de objetivos sociales que debes cumplir y si lo logras, listo, eres feliz.
Cuando tu vida estuvo cargada de fracasos emocionales fuertes no logras ver la brecha entre lo que es realmente maravilloso y lo que es corriente, simplemente te estancas, no vislumbras las pequeñas cosas que te dan aviso de que necesitas más, pero muchos humanos, incluyendome, le temen a lo nuevo, casi siempre, entonces no se aventuran a nuevas cosas, porque esos conflictos internos nos alertan que los mínimos cambios traerán consecuencias que no estamos preparados a atravesar y nos quedamos.
Y ahora siendo lo más sincera posible conmigo misma, es natural temerle a la felicidad, primero porque no es eterna y segundo porque muchas veces depositamos la felicidad en una persona o ser amado. Y la felicidad la debemos encontrar internamente, es fácil de decir pero difícil de aplicarlo, en mi caso aun estoy en una travesía por conseguirlo.
Una vez deposite la felicidad en alguien a quien amé mucho, no puedo ser hipócrita y decir que era algo que creia sentir pero que en realidad ahora no estoy segura, sí, lo amé y quizás deposité en esa persona tanto que el golpe después fue tan duro que destruyó hasta lo más puro en mi persona y a partir de allí fui desparramando mis pedazos en otras personas, intentando reconstruirme, pero por desgracia, erróneamente , intentando armarme superficialmente y no internamente, arrastrando así a seres inocentes en esa búsqueda de felicidad, pero debo comprender también que las cosas de parejas son de a dos y si hay que buscar culpables no son las cosas como yo creía, ya que para mi es facil ser dura conmigo, pero una amiga una vez me dijo que esas personas fueron casi tan egoístas como yo, yo en mi afán de conseguir mi felicidad y ellos en no lograr ver mi corazon herido, en no ayudar a sanarse y solo pensar en ellos.
En esa encrucijada de sentimientos encontrados muchas veces no logré ver a las personas que tenía en frente, temerosa porque me pasara lo mismo al primer indicio de daño me alejaba, huía, qué fácil era huir, ¡qué débil resulté ser!.
Entonces un día me armé de valor y me puse en mi cabeza que quizás era yo la que debía ser más condescendiente y dejar que la persona demuestre lo que sí podía dar, pero los puntos medios no son mi fuerte y mi tolerancia se ha elevado a veces sin tope.
Y vuelvo otra vez a los miedos…. ¿Qué estoy haciendo mal?
En no verme a mi misma, totalmente franca , abierta y dispuesta a resolver lo de adentro.
Estoy segura que lo lograré.

9 comentarios:

Recomenzar dijo...

gracias por comentar abrazos

Lu dijo...

Oh Pam! ¡Qué bueno leer tus letritas de nuevo! Pareciera que no te fue fácil el año...a menos en lo afectivo. Entonces que 2017 te sonría y te sonrías en tu camino de búsqueda. No es poca cosa el darse cuenta de los desaciertos y los temores, me parece que estás en un excelente, aunque difícil, comienzo de camino. Pero...¿quién dijo que es fácil reconocerse, encontrarse, amar y dejarse querer mostrando el alma desnuda? Pues mi querida, tengo 59 años y aún me busco. ¡Tantas veces me he encontrado y luego me he perdido! Y esa búsqueda por ser una misma, por derribar miedos y barreras, por permitirse ser feliz, es nada más ni nada menos que LA AVENTURA DE VIVIR ¿no lo crees? Lo bueno de cada tropezón, de cada herida o del perder la brújula es que luego, cuando una finalmente retoma el norte, se siente maravilloso, y es todo parte del crecer y ser un poco más sabia con el correr de los días y las experiencias.
¡¡Felicidades!!
Un abrazo

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
Que hermoso texto me ha gustado un montón escribes muy bien sigue así gracias por pasar!


Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

穛 S4Ku SEK4i®

Rukii Holic dijo...

Hola linda!
me siento identificada muchas veces con lo que escribes, me da miedo lo nuevo, no me atrevo a aventurarme a algo, a ese algo nuevo que podría traerme felicidad, pero hay que lanzarse a la aventura y conocerse a uno en ello , en aquellas situaciones nuevas,
también he amado tanto a alguien que al final los problemas y nuestra situación hizo que mis sentimientos cambiaran y es muy común sentirse culpable, pero como dices las relaciones son de a dos, y si no se puede resolver aquello con la persona que amaste, entonces es mejor buscar nuevas alternativas y un nuevo camino...
besitos linda, me gusto todo lo que escribiste. besos

Macarena dijo...

Hola
Estupenda manera de expresión, con estas letras.
Me encanta tu cabecera.
Nos leemos, besos.

Holden dijo...

Yo también estoy seguro de que lo vas a lograr :)

¿Y sabes qué? Es normal, es humano tener esos miedos. Pero ya verás como cuando los superes te sientes genial. Además, estoy seguro de que cada miedo superado te hace crecer como persona.

Recomenzar dijo...

no tengas miedos
tus palabras te limpian por dentro
dejando que la magia te envuelva
besitos

Samantha dijo...

Increible entrada, de verdad. Me gusta mucho como escribis!
Un beso grande :)

Samy

Guadalupe Navarro dijo...

Muy buena entrada, me gusta mucho tu blog <3

Publicar un comentario

.

.